EMOLTV

Intendente interpone querella contra autores de homicidio en La Pintana

En la acción judicial se solicita que se despache orden amplia de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI, con el peritaje a las vainillas encontradas en sitio donde murió un joven de 16 años.

05 de Noviembre de 2009 | 16:38 | Emol

SANTIAGO.- El intendente metropolitano, Igor Garafulic, llegó hasta el 15º Juzgado de Garantía de Santiago para interponer una querella criminal contra quienes resulten responsables del asesinato de un joven de 16 años, Jean Pierre Salas Rivera, quien la tarde del martes fue ultimado a tiros por desconocidos que se movilizaban en un vehículo en La Pintana.


"Cada vez que hay una alteración del orden público, una conmoción en un barrio, como ocurrió en el baleo de este adolescente, nosotros nos hacemos parte de la investigación mediante estas querellas, con lo cual también damos un apoyo a la labor indagatoria de la fiscalía", explicó Garafulic.


En la querella, la Intendencia solicita que se despache orden amplia de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI, con el peritaje a las vainillas encontradas en sitio del suceso y el empadronamiento de los vecinos del sector, además de tomar declaración a los sobrevivientes a este ataque.


Insistió en que, en aquellos casos de infracción de Ley de Armas, la Intendencia presentará todas las acciones legales necesarias para sancionar a los responsables.


Asimismo, recordó que por estos delitos, a través del programa de seguridad de la Intendencia se han interpuesto 248 querellas, 183 de ellas, hasta el momento, con sentencias condenatorias, con penas que llegan hasta los 5 años y un día por el porte ilegal.


El martes pasado, cerca de las 16:00 horas, Jean Pierre Salas se encontraba junto a tres menores en calle Daniel Rebolledo con Teniente Luis Cruz Martínez, cuando desde un vehículo les efectuaron disparos con armas de fuego, causándoles lesiones de diversa consideración, por lo que fueron derivados a dos centros asistenciales.


Sin embargo, el joven ingresó fallecido al Hospital Padre Hurtado, debido a impactos en el tórax, espalda y rostro, mientras que los otros jóvenes heridos quedaron internados sin riesgo vital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?