SANTIAGO.- Una discusión entre dos adolescentes derivó en una violenta discusión entre sus padres y que terminó con uno de ellos asesinado de un tiro en el tórax, en la comuna de El Bosque.
De acuerdo al subcomisario Yerko Araya de la Brigada de Homicidios Metropolitana (BH), el hecho ocurrió pasadas las 22 horas en la calle Manke de la villa Jardines del Sur, cuando Carlos Bravo Vergara (36) llegó hasta la casa de Juan Luis Escares Riffo -de la misma edad- para reclamarle por un altercado que tuvieron minutos antes sus hijos de 16 y 17 años y cuyas causas se investigan.
Ante el emplazamiento de Bravo, Escares se ofuscó a tal punto que ingresó a su vivienda y volvió con un arma de fuego con la que le disparó a su vecino dejándolo mal herido.
Tras el ataque, el imputado huyó a casa de familiares, mientras que la víctima era trasladada hasta el Hospital El Pino, donde falleció.
Hasta el recinto asistencial también llegó el personal de la BH, los que iniciaron las indagaciones hasta dar con el paradero de Escares, que se había refugiado en la casa de familiares en la población La Bandera, donde fue detenido.
Juan Luis Escares será formalizado en las próximas horas por parte de la fiscalía Metropolitana Sur.