EMOLTV

General (r) Garín deja entrever apoyo del mundo militar a Piñera

Ex vicecomandante en jefe del Ejército respaldó la propuesta del empresario de "no eternizar" los procesos judiciales a uniformados señalando en alusión a Frei que "este es un criterio que debería tener cualquiera que postule a la presidencia".

14 de Noviembre de 2009 | 14:37 | Por Fernando Jiménez, Emol

SANTIAGO.- El general (r) y ex vicecomandante en jefe del Ejército, Guillermo Garín, dejó entrever hoy el eventual respaldo del mundo militar al candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, ya que la propuesta comprometida por el empresario el martes pasado sobre "no eternizar" los procesos judiciales de los uniformados en su eventual gobierno representa "un criterio que debería tener cualquier chileno que postule a la presidencia".


"Yo creo que lo que ha dicho Sebastián Piñera interpreta plenamente nuestras aspiraciones que benefician a más de 400 mi personas en Chile, no puedo no estar de acuerdo y compartir ese criterio", señaló a Emol.


La propuesta realizada por Piñera generó un enfrentamiento con el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, quien criticó con dureza al empresario asegurando que "o se está con los violadores de derechos humanos o se está con las víctimas".


En ese sentido, Garín desestimó los dichos del ex Mandatario asegurando que "tuvo que tener mejor criterio para emitir su opinión sobre el tema, y no insultarme a mí y a mis camaradas de armas".


"Este es un ataque directo a un sector importante de chilenos que nos sentimos que luchamos por impedir una guerra civil en nuestro país", dijo.


Además, el ex vicecomandante en jefe del Ejército aseguró que con sus dichos "lo que Frei busca es un beneficio político", ya que al momento del golpe de Estado" su tienda política estaba en la misma línea que el mando militar por impedir que hubiese una guerra civil. Eso parece que lo tiene olvidado, porque cuando hay procesos electorales pasa por encima de hechos de la historia que son comprobados y transa verdades del pasado", criticó.


Reflexión de Piñera 


Ell ex uniformado se refirió además a los dichos que en 2006 emitió Sebastián Piñera, quien señaló que el fallecido general Augusto Pinochet fue "un mal Presidente", comparándolo con el derrocado Salvador Allende.


"Todos somos humanos y tenemos derecho a equivocarnos, tiene que haber recapacitado (Piñera) y analizado con más criterio esos dichos. Su actitud actual es sincera y basada en el reconociemiento tácito del error" señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?