SANTIAGO.- Con menos temperatura de la esperada y una presentación de nado sincronizado, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, dio inicio oficial a la temporada de piscinas.
"Durante todo el año, he invitado a las familias a ocupar el parque y espacio público más importante que administra el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Hoy, destacó, la invitación es a venir a las dos piscinas del Parque Metropolitano, Antilén y Tupahue, que la temporada pasada recibieron a 80 mil visitantes", señaló la secretaria de Estado.
En la ceremonia estuvieron presentes, la directora del Parque Metropolitano, Teresa Rey y el director nacional del Instituto de la Juventud (Injuv), Juan Eduardo Faúndez, con quienes firmó un convenio para facilitar el acceso a los jóvenes menores de 30 años a la piscina Tupahue.
"Es segunda vez que firmamos este convenio con el Injuv, a través del cual, los jóvenes menores de 30 años, con sólo presentar su carné de identidad podrán acceder a la piscina Tupahue pagando el valor de entrada correspondiente a un niño, es decir $ 3.500. El año pasado las piscinas del Parque Metropolitano recibieron 80 mil visitantes. Esperamos que con este anuncio lleguemos a unas 100 mil", enfatizó Poblete.
La titular de Vivienda destacó otros atractivos del Parque Metropolitano. "La invitación es a ocupar este espacio, que queda en pleno centro de Santiago, especialmente para las familias que no salen durante el verano, a hacer deporte, a caminar, visitar los jardines, el zoológico", dijo.
La temporada de piscinas se extiende desde el 15 de noviembre hasta el 15 de marzo y éstas abren sus puertas desde las 10.00 hasta las 18.00 horas.
Los valores de las entradas son, para la piscina Antilén, de $ 6.000 para los adultos, y $3.500 para niños, todos los días del año, excepto los martes.
En el caso de la piscina Tupahue, su costo es de $ 5.000 para adultos, mientras que los niños cancelan $ 3.500.
La piscina Tupahue ocupa una extensión de 4 mil metros cuadrados, cuenta con un mural de piedra diseñado y construido por los muralistas María Martner y Juan O'Gorman.
En tanto, la Antilén, también diseñada por Carlos Martner, fue inaugurada en 1976 y tiene una vista panorámica de 360º de la ciudad.