Hinzpeter confía en que parlamentarios de la Alianza aprobarán presupuesto de Educación

El generalísimo de Piñera dijo que los legisladores de la Coalición por el Cambio "no se van dar el gustito de rechazar esos recursos".

SANTIAGO.- Ante el llamado del presidente del Senado, Jovino Novoa (UDI), a Sebastián Piñera para que insista en su petición a los parlamentarios de su sector para que aprueben el presupuesto de Educación, el coordinador general del comando, Rodrigo Hinzpeter, se mostró confiado en que los representantes de la Alianza escucharán la solicitud.


Hinzpeter dijo a radio ADN que un número no menor de parlamentarios debiera dar el visto bueno a la partida.


Espera que las bancadas de la UDI  y RN voten a favor "a lo menos en una parte suficientemente relevante para que la partida (de Educación) se apruebe".


Consultado respecto a si ve posible que los parlamentarios de la Coalición por el Cambio se plieguen a la postura del candidato, considerando que sólo 6 de ellos votaron a favor de esa partida presupuestaria la primera vez que se revisó, Hinzpeter dijo que en la Alianza nadie "se da gustitos".


"El país no se va a dar el gustito, o los parlamentarios en su mayoría no se lo van a dar ese gustito, de rechazar el presupuesto de Educación. Y por lo tanto vamos a tener ese presupuesto de Educación y creo que la línea de Sebastián Piñera va en la línea correcta, Chile no puede no tener ese presupuesto".


Además, criticó duramente al Gobierno por la forma en que ha enfrentado el conflicto con los profesores y ante la insistencia de las autoridades en cuanto a no reconocer la deuda histórica, dijo que las cosas no se solucionan con "portazos".


"Al Gobierno le estalló este problema en la cara, en el minuto final. El problema de la deuda histórica con los profesores es un tema que viene arrastrándose hace años, y el Gobierno lo tramitó de una comisión a otra comisión a otra comisión, y de a repente dijo 'aquí no hay deuda, no hay nada que hablar', cerró la puerta y los profesores se fueron a huelga. Este problema tampoco se resuelve ni con portazo, ni con paros", puntualizó.


 

Emol
Lunes, 23 de Noviembre de 2009, 10:38
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion