EMOLTV

Intoxicadas 60 personas por plaguicidas en Linares

Los envenamientos ocurrieron en el Huerto Casablanca y en el Fundo El Antojo.

23 de Noviembre de 2009 | 21:37 | Orbe

LINARES.- Al menos 60 personas resultaron intoxicadas por la acción de plaguicidas en dos predios de la provincia de Linares, región del Maule.

En el primero de los hechos, los afectados fueron cerca de 50 personas que realizaban faenas en el Huerto Casablanca, unos 20 kilómetros al oriente de Longaví.

Los trabajadores presentaron mareos y en vómitos por lo que fueron llevados hasta el Consultorio Rural de Longaví donde fueron atendidos por personal de emergencia.

Siete de ellos fueron trasladados en ambulancias hasta el Hospital Base de Linares y la clínica de la Asociación Chilena de Seguridad en esta ciudad para ser examinados.

Un caso de similares características se dio en el Fundo El Antojo, en el sector rural de Piupuyén en la comuna de Yerbas Buenas, donde siete trabajadores fueron derivados al Hospital de Linares, producto de los efectos de una fumigación que se realizó mientras los individuos estaban en un recinto cerrado.

En tanto, funcionarios de la Seremi de Salud en Linares llegaron a ambos lugares para instruir los respectivos sumarios sanitarios y notificar lo sucedido.

Hasta el momento con el hecho ocurrido en Longaví, se ordenó la paralización de faenas hasta aclarar lo acontecido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?