EMOLTV

Frei urge al Gobierno a garantizar derecho a voto de quienes trabajan el día de elección

"No pueden haber discriminaciones, toda la gente tiene que tener todas las facilidades" para sufragar, sostuvo el senador DC.

23 de Noviembre de 2009 | 22:20 | Emol

SANTIAGO.- El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, se comprometió a impulsar en un eventual gobierno una solución integral para aquellos chilenos que ven amenazado su derecho a votar, debido a que ese día trabajan.

Tras recibir, en la sede de su campaña, a los dirigentes de los trabajadores de distintas casas comerciales, el senador DC reiteró su llamado a los empresarios y al Ejecutivo para que en el día de las elecciones se den todas las facilidades para que los trabajadores chilenos puedan ejercer su deber cívico.

De ahí que anunció que en una posible administración suya buscará darle una solución a este tema, de modo que no sea un asunto que se discuta en cada elección y porque "no pueden haber discriminaciones, toda la gente tiene que tener todas las facilidades".

"(Hago) un llamado al gobierno para que dé solución a este problema. Nosotros pensamos que el día 13 de diciembre y 17 de enero vamos a tener que tener todas las facilidades para que toda la gente pueda concurrir a votar", sostuvo.

Y añadió: "En todo caso, nosotros nos comprometemos, como futuro Gobierno, en dar una solución integral a este tema porque creemos que esto no puede estarse discutiendo en cada elección, sino que tiene que tener una solución definitiva, clara y tajante, porque va en el interés de los trabajadores y trabajadoras que quieran votar, y también en el interés del país por profundizar su sistema democrático".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?