EMOLTV

Diputados PRI-Independientes anuncian rechazo a presupuesto de Educación

La partida será analizada hoy en la comisión mixta y mañana debe ser sometida a votación en las salas de ambas cámaras.

24 de Noviembre de 2009 | 11:27 | Emol

SANTIAGO.- La bancada de diputados PRI-Independientes anunció que rechazarán la partida de Educación de la Ley de Presupuesto 2010, que se votará mañana en las salas de la Cámara y del Senado.


"Los parlamentarios del PRI vamos a mantener la línea que hemos tenido: La deuda histórica de los profesores existe y el Gobierno debe dar una solución para pagarla, por eso es que sostendremos la votación (de rechazo), tal como lo hemos hecho en dos oportunidades en la discusión de la Ley de Presupuesto", dijo Jaime Mulet.


A su juicio, "es impresentable que las autoridades no hayan reconocido este problema, perjudicando enormemente a los profesores y también a los estudiantes de todo el país. Esto es una falta de madurez política absurda".


Por su parte, el diputado Carlos Olivares explicó que "cuando no hay ningún cambio, el Gobierno no ha entregado solución a la deuda histórica y no ha conversado con los parlamentarios, manteniéndose en una actitud  tozuda y mezquina, entonces vamos a rechazar nuevamente esta partida porque esto es una cuestión de dignidad y consecuencia".


En ese sentido, hizo un llamado al resto de las bancadas para que se pronuncien en contra de la partida, señalando que "debemos dar una señal en orden a que en este país las instituciones deben respetarse. Aquí las autoridades de La Moneda no han respetado a la ciudadanía, a los profesores ni a la Cámara de Diputados".


El presupuesto de Educación se analizará durante esta jornada en la comisión mixta y mañana sería votada en las salas de la Cámara y del Senado.


Ayer, acogiendo el llamado de Sebastián Piñera, la bancada de diputados de Renovación Nacional había anunciado que aprobarán la partida en cuestión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?