EMOLTV

Frei: Es sano para Chile que se sepa la verdad sobre muerte de mi padre

El candidato de la Concertación dijo tener "plena confianza" en el ministro Alejandro Madrid, que ayer realizó diligencias en la Clínica Santa María.

29 de Noviembre de 2009 | 14:31 | Emol

SANTIAGO.- Luego de que ayer el ministro Alejandro Madrid encabezara peritajes en la Clínica Santa María, el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, manifestó su confianza en el magistrado y afirmó que cuanto antes se conozca la verdad sobre la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva será mejor para el país.


"Tenemos plena confianza en el ministro Madrid y creo que cuanto antes se sepa lo que sucedió con el (ex) Presidente Frei es bueno para la salud de Chile y lógicamente para la salud de nuestra familia", afirmó Frei durante un puerta a puerta realizado en Quinta Normal en el marco de su campaña.


Al ser consultado sobre las diligencias ordenadas por el juez, señaló que "son decisiones que él toma, no me corresponde a mí analizarlas ni comentarlas. Lo único que me interesa es que se conozca la verdad en el caso del Presidente Frei".


Ayer se realizó una sorpresiva reconstitución de la autopsia practicada al ex Presidente en dependencias de la Clínica Santa María. El procedimiento, efectuado en 1982, no fue autorizado pro la familia, que postula que Frei Montalva falleció por la acción de agentes químicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?