EMOLTV

Incendio destruyó dos locales comerciales en céntrica calle de Viña del Mar

Se trata de los restaurantes Arena y Margarita, en la calle San Martín. También resultaron con daños la gelatería Bravissimo y el local Telepizza.

30 de Noviembre de 2009 | 10:10 | Emol
imagen

Ocho compañías de Bomberos de Viña del Mar y una de Valparaíso acudieron a controlar las llamas.

Tomás Fernández, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Un incendio registrado esta madrugada en la calle San Martín de Viña del Mar consumió completamente dos restaurantes y dejó con daños parciales a otros dos locales.


El fuego se declaró cerca de las 5.00 horas y, por su magnitud, debieron acudir ocho compañías de Bomberos de Viña del Mar y una de Valparaíso, que lograron controlar la emergencia cerca de dos horas después.


Producto del incendio, resultaron con daños totales el restaurante Arena y el local Margarita, mientras que la gelatería Bravissimo y el local Telepizza fueron afectados con daños parciales por la acción del fuego y del agua.


El director de Onemi de la Valparaíso, Guillermo de la Maza, señaló que dos personas quedaron lesionadas a causa del incendio: un rondín de la gelatería Bravissimo y un voluntario de Bomberos.


El primero fue afectado por el humo, siendo atendido por personal del SAMU en el mismo lugar, mientras que el bombero resultó con un pie lesionado debido a un golpe.


De la Maza señaló además que cien trabajadores de los locales Arena y Margarita perdieron su fuente laboral a causa del incendio, cuyas causas están siendo investigadas.


Personal de Bomberos continúa trabajando en el lugar en la remoción de los escombros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?