EMOLTV

Incendios forestales consumen una casa y amenazan condominios en Viña del Mar

La zona afectada es el sector de Nueva Aurora, donde la rápida propagación del fuego obligó a evacuar a pobladores. Rige Alerta Roja en Valparaíso y la Ciudad Jardín.

02 de Diciembre de 2009 | 21:34 | Emol

VIÑA DEL MAR.- Dos nuevos focos de incendios forestales se decretaron en la Quinta región. A los siniestros en las comunas de Quilpué y Limache, este miércoles las llamas se activaron en la Reserva Nacional Jardín Botánico y en el sector de Nueva Aurora, en Viña del Mar, lugar donde una vivienda de material ligero quedó reducida a cenizas.

Debido a lo rápido que se expande el fuego, Bomberos y personal de la Conaf debieron evacuar a pobladores de la zona para evitar riesgos, en vista de que ya ha sido consumida una superficie de dos hectáreas.

"Perdimos todo: las fotos de mi hijo, nuestra plata, todas nuestras cosas; no quedó nada", confesó Vanessa Valderrama, propietaria de la casa destruída.

Durante la jornada, las llamas amenazaron también el condominio Calafquén. No obstante, luego de unas horas el fuego logró ser controlado.

A raíz del violento fuego, las autoridades decretaron desde las 17 horas Alerta Roja para las comunas de Viña del Mar y Valparaíso.

Además de ello se mantiene la Alerta Amarilla para Quilpué y Limache, por los incendios en Colonos II, los que al momento se encuentran controlados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?