EMOLTV

Joven murió en accidente en Las Vizcachas tras fiesta de graduación

La víctima fatal, identificada como Juan Pablo Silva Espinoza, de 17 años, salió eyectado cuando el vehículo en que viajaba chocó violentamente contra un poste y se volcó en la vía.

04 de Diciembre de 2009 | 10:04 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Un escolar perdió la vida esta madrugada tras sufrir un accidente de tránsito en el camino a Las Vizcachas, comuna de Puente Alto, cuando junto a otros tres compañeros regresaban de una fiesta de graduación de cuarto medio.


La víctima fue identificada como Juan Pablo Silva Espinoza, de 17 años, quien viajaba en el asiento trasero del vehículo todoterreno marca Suzuki Grand Nomade, que era conducido por Cristóbal Braulio Betancourt Andrade, de 18 años.


Según el mayor Roberto León, jefe de la 20 Comisaría de Puente Alto, el fatal accidente ocurrió a las 5.25 horas cuando los jóvenes, junto a otras dos menores de 16 y 17 años, regresaban de la fiesta de graduación del colegio La Concepción de La Florida, que se realizó en San José de Maipo.


Por causas que se investigan, en una curva pasado el cruce con la avenida Eyzaguirre, Betancourt perdió el control del vehículo, chocando violentamente contra un poste de luz, el que sacó de su base, y se volcó, quedando atravesado en la vía.


A raíz del impacto, el escolar fallecido, quien no usaba cinturón de seguridad, salió eyectado por la luneta trasera, quedando con lesiones de carácter grave y riesgo vital, mientras que sus acompañantes, que iban con cinturón de seguridad, resultaron con lesiones leves.


Tras el accidente, el joven fue llevado hasta el Hospital Sótero del Río, pero falleció antes de ingresar al recinto.


A esta hora, personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsitos (Siat) de Carabineros se encuentra realizando los peritajes para aclarar las causas del hecho y no se descarta que el conductor haya ido a exceso de velocidad.


El accidente ha provocado una intensa congestión vehicular en el sector, donde aún permanece el automóvil accidentado, debido a que el lugar ha sido aislado por Carabineros y desviado el tránsito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?