EMOLTV

GOPE y Bomberos realizan operativo para encontrar cuerpo de joven ahogado en Pucón

Bryan Allende Moya (19) saltó al lago para rescatar uno de los remos mientras realizaba un paseo en bote junto a su novia. Los jóvenes, que se encontraban de gira de estudios, se dirigían con su curso rumbo a Puerto Varas.

08 de Diciembre de 2009 | 18:51 | Iván Fredes, El Mercurio

TEMUCO.- Personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE), se encuentra trabajando en conjunto con el cuerpos de Bomberos de la IX Región para dar con el paradero del joven Bryan Allende Moya (19), quien desde esta mañana se encuentra perdido tras saltar al lago mientras realizaba un paseo en bote junto a su novia en la playa de Pucón.


El hecho se produjo cuando Allende Moya daba un paseo en bote junto a su novia Johanna Burgos, de 18 años. En ese momento, uno de los remos de la embarcación se soltó y cayó. De inmediato, Allende Moya se quitó el salvavidas y se lanzó a buscarlo sin djear rastros después de sumergirse.


Tras lo sucedido, la joven se desesperó y comenzó a gritar solicitando ayuda. Precisamente, por el lugar se encontraba personal de la Armada, quienes realizaban los preparativos en esa zona ya que se llevaría a cabo una triatlón.


Ambos jóvenes se encontraban realizando su gira de estudios a días de haber terminado su enseñanza media. Por este motivo, y con destino a Puerto Varas, el curso del colegio "Arturo Prat" de Machalí decidió hacer la parada en Pucón para dirigirse posteriormente a almorzar a Villarrica.


A las labores de búsqueda se han sumado durante el día más de 18 bomberos que han intentado rescatar el cuerpo sin éxito. En caso de no prosperar las labores de rescate, estas proseguirán mañana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?