EMOLTV

Infructuosa búsqueda de estudiante perdido en la IX Región

Carabineros reforzó con patrulla del GOPE las diligencias para encontrar al joven, que cayó al lago Villarrica.

09 de Diciembre de 2009 | 21:18 | Emol

VILLARRICA.- Focalizando la búsqueda del estudiante Bryan Allende Moya, de 18 años, en el sector Playa Grande de Pucón se encuentra el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE), luego que el adolescente desapareciera el martes al caer a las aguas del lago Villarrica, en la Novena Región de La Araucanía.

Una patrulla integrada por experimentados buzos de esa Unidad Especializada de la Institución, reanudaron este miércoles el despliegue de recursos técnicos y humanos para hallar el cuerpo del joven, esfuerzos que se suman a los que realiza la Armada y Bomberos.

De acuerdo al mayor Ciro Sepúlveda, de la Novena Comisaría Pucón, "hemos destinado un equipo de expertos del GOPE para que continúe, así como ayer martes, en la búsqueda del cuerpo de Bryan Allende. La extensión del lago torna complejo este trabajo, pero confìamos en que podamos hallar a este joven".
 
La tarea de búsqueda se prolongará durante esta jornada, aprovechando la luz del día, ya que en la noche se dificultan los esfuerzos debido a la escasa visibilidad y la extensión del lago Villarrica, precisaron los equipos que trabajan en el lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?