EMOLTV

Gobierno se querella por bombazo registrado el martes en Concepción

Según se informó, los responsables arriesgan entre tres y diez años de cárcel por los delitos de desórdenes y tenencia ilegal de explosivos.

10 de Diciembre de 2009 | 18:31 | Por Giovanni Calabrano, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Una querella contra quienes resulten responsables de la instalación y detonación de una bomba la noche del martes pasado en el Parque Ecuador de Concepción, presentó hoy el gobernador de Concepción, Eric Aedo.


La acción judicial fue presentada en el Juzgado de Garantía local por el hecho que conmocionó a la ciudadanía de tres comunas por el fuerte sonido de la explosión.


Según se informó, los autores del bombazo arriesgan entre tres y diez años de cárcel por los delitos de desórdenes y tenencia ilegal de explosivos, penados por la Ley de Control de Armas y el Código Penal.


"No vamos a tolerar este tipo de hecho y menos a tan pocas horas de un proceso electoral. Es un acto cobarde, claramente de delincuentes. Este artefacto explosivo si hubiese detonado en un lugar céntrico de la ciudad hubiese causado graves daños a las personas y la propiedad", explicó Aedo.


El artefacto activado contenía cuatro kilos de pólvora al interior de un tanque de oxígeno tipo hospitalario con una mecha de consumo lento. Al estallar el GOPE de Carabineros encontró esquirlas del material en un radio de 40 metros.


Aedo indicó además que en la zona se han registrado otros cuatro hechos similares y que hasta el momento la investigación no ha arrojado resultados.


Pese a ello manifestó su confianza en que pronto "la justicia dé con los responsables y pongamos coto a esta situación".


Asimismo garantizó que todas las fuerzas de Carabineros y la PDI están desplegadas en el territorio para evitar nuevos hechos de violencia, especialmente durante las elecciones de este domingo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?