EMOLTV

Fiscalía y policías realizan masivos allanamientos por caso bombas en la capital

Los operativos se llevan a cabo en casas okupa y otras particulares en las comunas de El Bosque, Recoleta, Macul, Renca y Santiago Centro.

11 de Diciembre de 2009 | 09:02 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Una serie de allanamientos en el marco de la investigación por los bombazos ocurridos en la Región Metropolitana se están realizando a esta hora en diferentes puntos de la capital.


Los operativos se llevan a cabo en cinco casas okupa y otras tres particulares en las comunas de El Bosque, Recoleta, Macul, Renca y Santiago Centro.


El procedimiento se realiza a dos días de las elecciones y tras el llamado del Gobierno a lograr prontos resultados en la investigación.


Las acciones son realizadas por personal de Carabineros y de la PDI bajo la dirección del fiscal Francisco Jacir, quien a esta hora se encuentra en una de las casas okupa allanadas, en la esquina de Santo Domingo con Bulnes, en Santiago Centro.


En esta última comuna se encuentra la mayor cantidad de casas okupa allanadas, incluyendo una en calle Santa Isabel y otra en Rafael Sotomayor. A ello se suma otra casa en la calle Los Carolinos, de la comuna de El Bosque.


Según fuentes policiales, hasta el momento se han incautado bidones con bencina y otros elementos que no han sido especificados. Tampoco se ha informado si es que hay o no detenidos.


Se espera que en las próximas horas se entregue una versión oficial respecto de los operativos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?