EMOLTV

Gobierno espera "resultados efectivos" de allanamientos por caso bombas

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, señaló que la instrucción de la Fiscalía llega "en un muy buen momento", a días de las elecciones.

11 de Diciembre de 2009 | 11:20 | Emol

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, dijo esperar que los masivos allanamientos efectuados durante esta mañana en el marco de la investigación por los últimos bombazos que han afectado a la capital, arrojen resultados concretos.


"Esperamos tener resultados efectivos. Los fiscales dieron las órdenes para poder hacerlo y vienen en un muy buen momento", señaló el secretario de Estado.


Los allanamientos se realizan a dos días de las elecciones y luego de que el Gobierno llamara a la Fiscalía a obtener prontos resultados en la investigación.


El operativo se inició esta mañana en al menos cinco casas okupa y otras tres particulares ubicadas en las comunas de El Bosque, Recoleta, Macul, Renca y Santiago Centro.


Durante los allanamientos se detuvo a al menos cuatro personas por atacar a los efectivos policiales que realizaban el procedimiento, pero no se ha especificado si los aprehendidos estarían vinculados con los bombazos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?