EMOLTV

Frei en La Unión: "Lo que se define hoy son dos maneras de ver Chile"

No hubo ni aglomeraciones ni grandes manifestaciones de apoyo o rechazo a su llegada al local. El ex Presidente sufragó en la misma mesa donde estaba inscrito el senador Andrés Allamand.

13 de Diciembre de 2009 | 10:53 | Emol
imagen

Eduardo Frei votó en La Unión, comuna correspondiente a su actual circunscripción senatorial.

Cristián Cáceres, El Mercurio

LA UNIÓN.- Sin la intensa lluvia que lo recibió ayer a su llegada a La Unión, y sin mayores aglomeraciones de sus partidarios o detractores, el candidato de la Concertación sufragó en esta ciudad del sur siguiendo el protocolo de cualquier votante: el presidenciable no se saltó la fila y esperó su turno para entrar a la urna a las 10:43 horas.

Junto a su esposa Marta Larraechea, Frei llegó la Escuela F-239 Honorio Ojeda Valderas en la comuna de La Unión al alrededor de las 10:25 de la mañana y votó en la misma mesa donde sufragó antes el senador Andrés Allamand. El local de votación recibe a unos cuatro mil 500 electores en sus 18 mesas, todas constituidas antes de las 8:00 de la mañana.

Luego de dejar sus votos en la urna el candidato y ex Presidente de la República se fotografió con los vocales de su mesa, ninguno mayor de los 27 años. A su salida hizo breves declaraciones en un informal punto de prensa donde se limitó a llamar a los electores a “votar con serenidad, con tranquililidad y en conciencia. Lo que se define hoy son dos maneras de ver Chile”, dijo, en directa relación a su contrintante de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.

Rumbo a la capital: la espera final

Frei apuntó que su candidatura busca “un gobierno que se vincule con la gente” y señaló que apoyará a la gente de trabajo, “la que trabaja todos los días, como la gente de aquí, de La Unión. El destino de Chile lo definimos ahora con un lápiz y un papel”.

Eduardo Frei arribará a Santiago en un vuelo privado alrededor de las 13:30, donde suspenderá su presencia electoral por un lapso breve para almorzar con su familia y dormir una pequeña siesta antes de reintegrarse a las actividades en el cuartel general de su comando, ubicado en el Hotel Plaza San Francisco, en el centro de la capital, a eso de las 18:30 horas.

El representante de la Concertación había iniciado su jornada con un desayuno liviano en la ciudad de Osorno junto a su esposa Marta Larraechea, a quien acompañó luego a votar en la localidad de Río Bueno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?