EMOLTV

Nelson Ávila: "Hay que impedir que la derecha alcance el centro de poder que le queda"

El senador radical, quien va a la reelección, llamó a "agrupar fuerzas" para evitar el triunfo de Sebastián Piñera.

13 de Diciembre de 2009 | 15:10 | Orbe

VALPARAÍSO.- El actual senador y candidato por la Circunscripción Valparaíso Cordillera,  Nelson Avila (PRSD), se mostró de acuerdo con un eventual pacto para segunda vuelta que sirva para impedir que Sebastián Piñera alcance la Presidencia.


El parlamentario aprovechó de contestar las críticas del jefe de campaña del empresario, Rodrigo Hinzpeter, quien calificó como un "proyecto destructivo" el eventual acuerdo.


"Naturalmente eso no le puede gustar a Hinzpeter ni a ninguno del comando de Piñera, pero me parece absolutamente natural que todas las fuerzas democráticas entren en estado de alerta apenas se vislumbre el escenario de la segunda vuelta. Todos debemos agrupar las fuerzas para impedir que la derecha alcance el único centro de poder que le queda, La Moneda", manifestó.


Además, el postulante a la Cámara Alta y que pasó desde la Quinta Costa a competir por la otra circunscripción de la región, afirmó que la competencia con Ignacio Walker (DC),  Marcelo Forni (UDI), Lily Pérez (RN) y el independiente Carlos Ominami es la "madre de todas las batallas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?