EMOLTV

Isleños debieron votar cerca de Chaitén por inconvenientes en traslado hacia Castro

Un centenar de habitantes de Islas Desertores tuvieron problemas en su viaje a la capital de Chiloé, por lo que tuvieron que cumplir con su deber cívico en Ayacara.

13 de Diciembre de 2009 | 15:41 | Orbe

CHAITÉN.- Hasta la localidad de la comuna de Chaitén, Ayacara, se trasladaron las cerca de 100 personas avecindadas en las islas Desertores para votar en estas elecciones.


Las islas Desertores son el conjunto más oriental de islotes en Chiloé, a 20 km. al noroeste de Chaitén, y pertenecen a la provincia de Palena, en la X Región.


El grupo tenía contemplado desplazarse directamente hasta Castro para cumplir con su labor cívica, sin embargo, inconvenientes en el traslado y estadía impidieron este hecho.


De acuerdo a informaciones del diario La Estrella de Chiloé, el año pasado los ciudadanos llegaron sin problemas a la capital chilota, a través de una embarcación de la Armada, y  si bien este año se pensaba hacer lo mismo, la iniciativa se diluyó.


Tal como aclaró el gobernador de Palena, Alberto Riffo, "existían los contactos con unidades navales, pero no se pudo hacer el viaje por problemas en los alojamientos y  alimentación, ya que el grupo iba a llegar el sábado".


Ante este escenario, la autoridad contactó a una empresa particular para apoyar el viaje. "Por medio de una barcaza de Navimag se pudo derivar a las personas de las islas. Eso sí, sólo hasta Ayacara", acotó el personero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?