SANTIAGO.- El diputado Fulvio Rossi (PS) se manifestó confiado en que hoy se convertirá en el senador más joven de la Cámara Alta.
El parlamentario socialista, quien postula a un cupo en el Senado por la Región de Arica y Parinacota, dijo que espera obtener una contundente primera mayoría, pese a la "guerra sucia" que debió enfrentar durante la campaña "por parte de los partidarios del ex alcalde Jorge Soria".
"Hoy le corresponde al pueblo pronunciarse. Yo confío en el trabajo realizado y en que la ciudadanía de Arica y Parinacota haya logrado empatizar con el proyecto de país que represento. Espero terminar esta jornada con un contundente triunfo, pese a la guerra sucia que se levantó en mi contra. Tengo fe de que me convertiré en el senador más joven del Senado", dijo Rossi.
Camino a la ciudad de Arica, Rossi planteó que tras esta jornada de elecciones es fundamental entregar una clara señal de recambio y de inclusión de las nuevas generaciones, de manera de poner en agenda proyectos que apunten a la ampliación de las libertades públicas y a una reforma política.
Junto con reafirmar su apoyo al candidato de la Concertación, Eduardo Frei, el diputado Rossi dijo que espera hacer una contribución importante durante la segunda vuelta presidencial.
"Estoy disponible a colaborar en todo lo que sea necesario. Creo que en esta nueva etapa de campaña mi generación debe tener un rol preponderante, porque lo que corresponde ahora es enfocarse a conquistar los votos de Marco Enríquez-Ominami", finalizó.