EMOLTV

Andrés Zaldívar se impone ante Gazmuri en la Séptima Norte

Con el 98% de las mesas escrutadas, fue reelecto el UDI Juan Antonio Coloma, quien a pesar de bajar 5 puntos en comparación con las elecciones pasadas, renueva su puesto en el senado con el 35,08% de la preferencias.

13 de Diciembre de 2009 | 23:55 | Emol

SANTIAGO.- Gracias a una campaña basada en el puerta a puerta y en un gran despliegue en terreno, el ex ministro Andrés Zaldívar consiguió ser electo senador con el 35,08% de los votos y arrebatar el cupo a su compañero de lista del Partido Socialista, Jaime Gazmuri, quien obtuvo el 24,62% de las preferencias.


El triunfo de Zaldívar cobra relevancia debido a que la Democracia Cristiana obtuvo un enclave que desde 1989 pertenecía al Partido Socialista.


En la Coalición por el Cambio, Juan Antonio Coloma, consiguió el 35,08% de los votos, lo que significa una baja al compararlo con las elecciones pasadas, cuando obtuvo un 40,48% de los votos.


La lucha voto a voto que tuvieron los candidatos de la Concertación puede ser una de las razones de la baja de Coloma, quien a pesar de esto, tendrá un cupo en el congreso por los siguientes ocho años.


Su compañero de lista, el candidato de Renovación Nacional, Robert Morrison, obtuvo un 6,45% de los votos.


Por otra parte, la representante del Partido Humanista, Mercedes Bravo, consiguió el 2,52% de las preferencias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?