EMOLTV

Frei dice que se acabaron las lamentaciones tras cita con parlamentarios

El abanderado presidencial se reunió por casi una hora con los diputados y senadores oficialistas que resultaron electos este domingo. También participaron la nueva jefa de campaña, Carolina Tohá, y el nuevo encargado de comunicaciones, Juan Carvajal.

15 de Diciembre de 2009 | 10:43 | Por Andrés Escobar Moraga, Emol
imagen

Frei trazó junto a los parlamentarios del bloque el trabajo de cara al balotaje.

Claudio Parra, El Mercurio

SANTIAGO-.  A dos días de que se produjera el peor resultado electoral en la historia de la Concertación, el candidato del conglomerado, Eduardo Frei, hizo un llamado a iniciar una nueva etapa de cara a la segunda vuelta en un ambiente de alegría y no de lamentaciones.


"Queremos hablar de alegría y de futuro. Ya se acabaron las lamentaciones, aquí estamos para ganar el 17 de enero, con fuerza, con coraje y con decisión", dijo el abanderado en el ex Congreso Nacional, donde se reunió por casi una hora con diputados y senadores oficialistas que resultaron electos este domingo.


El ex gobernante aprovechó la oportunidad para convocar nuevamente a los adherentes de Marco Enríquez-Ominami, invitando a "aquellos con ideas progresistas y democráticas" a "sumarse a este esfuerzo".


Respecto a los principios que prevalecerán con miras al balotaje, Frei sostuvo que "vamos a trabajar con nuestras ideas, nuestras propuestas, con lo que representamos en Chile, con lo que hemos construido en estos años".


En tanto, el nuevo responsable del área comunicacional del comando oficialista, Juan Carvajal -ex director de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno (Secom)- hizo su estreno reafirmando la necesidad de atraer a los votantes del diputado independiente y de Jorge Arrate.


"En las tres listas que no son de Piñera hay una mayoría nacional que se expresó por los cambios, que apoya la gestión de la Presidenta Bachelet", manifestó, haciendo un llamado a "trabajar firme" para que ese electorado "tenga toda la confianza que se necesita en Eduardo Frei".

Tras la partida de Juan Carvajal Trigo al comando de Frei, la jefatura de la Secretaría de Comunicaciones de La Moneda (Secom) sería asumida por el PhD en Comunicación y académico, Rodrigo Uribe.

El psicólogo ha prestado asesorías en materia de posicionamiento público del Gobierno y se espera que su nombramiento sea confirmado dentro de los próximos días.

Por el momento asumió el cargo como subrogante Carlos Tironi, hermano del sociólogo y asesor del equipo de Frei, Eugenio Tironi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?