Jefe de bancada PPD: Líderes de la Concertación deben dar un paso al costado

El diputado Ramón Farías dijo que el oficialismo debe hacer "todos los gestos necesarios" para reencantar a los seguidores de su conglomerado que votaron por Marco Enríquez-Ominami.

SANTIAGO.- Pese a que tanto el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, y del Partido Socialista, Camilo Escalona, descartaron de plano renunciar a sus cargos para lograr un acuerdo electoral con Marco Enríquez-Ominami para sumar sus votos a la candidatura de Eduardo Frei en segunda vuelta, el jefe de bancada del PPD, Ramón Farías, sostuvo que se deben hacer todos los gestos necesarios para reencantar al electorado de la Concertación que le entregó su voto al candidato independiente.


En esa línea, valoró el gesto del presidente de su colectividad, Pepe Auth, quien esta mañana reiteró su disposición a abandonar su cargo si eso sirve para llegar a un acuerdo con Enríquez-Ominami.


Al finalizar una reunión entre la directiva y los diputados PPD, Farías dijo que que "hoy día tenemos que hacer todos los gestos necesarios para reencantar a aquella parte de la Concertación que votó por Marco, y lo que ha hecho el presidente de nuestro partido es relevante. Él está dispuesto a dar un paso al costado con el fin de que podamos seguir gobernando este país junto con Frei".


Auth había afirmado horas antes de la cita con los parlamentarios de su tienda que "yo espero que (ME-O) participe en la construcción de una nueva centro izquierda que gobierne y que impulse el gobierno hacia el Bicentenario y si su reincorporación requiere mi salida del PPD, francamente en dos segundos me demoro en hacerlo".


Ante ello, Farías instó al resto de los presidentes de los partidos del bloque oficialista a seguir la línea planteada por Auth. "Es necesario abrirnos a ese mundo que está descontento con la Concertación, pero que tampoco quiere a Piñera", resaltó.


"Si nosotros no hacemos un gesto de esta magnitud, esa gente va a votar nulo. Además, es necesario integrar todos aquellos puntos que Enríquez Ominami ha puesto en su programa, y que de alguna manera ha sido temas históricos del PPD", aseguró el diputado.

Emol
Martes, 15 de Diciembre de 2009, 18:08
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion