EMOLTV

Girardi llamó a Ominami a participar en la “refundación de la Concertación”

El senador PPD, Guido Girardi, señaló que Carlos Ominami podría jugar un papel clave en la construcción de una nueva fuerza progesista.

15 de Diciembre de 2009 | 18:33 | Orbe

SANTIAGO.- Luego que el senador independiente, Carlos Ominami, afirmara que tenía "serias dudas" de que Eduardo Frei cumpliera sus "promesas de campaña", pero que a pesar de ello, jamás votaría ni llamaría a sufragar por Sebastián Piñera, su par en la Cámara Alta, el PPD Guido Girardi, lo convocó a participar en la "refundación de la Concertación".


El parlamentario sostuvo que el ex socialista podría jugar “un papel clave en la construcción de una nueva fuerza progresista”.


Asimismo, Girardi aseguró que "una parte" del electorado de "Marco Enríquez-Ominami y Arrate tiene una profunda frustración", porque "esperaba que nosotros instaláramos un discurso de más igualdad y justicia social", elemento que según él, su coalición "olvidó".


En este sentido el legislador afirmó que "al excluir de primarias a "Enríquez-Ominami, Arrate y Navarro" se le hizo "un enorme daño" al oficialismo.


"Primero que todo debemos reparar el daño que le provocamos a los sectores progresistas que se distanciaron de la Concertación para reconvocarlos a una refundación de una fuerza progresista que invite a todos los actores a reconstruir la nueva mayoría", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?