EMOLTV

Gordon y llegada de ex lautaristas: "Se termina un ciclo de un momento doloroso"

El General Director de Carabineros expresó su confianza en que el arribo de Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel permitirá tener más antecedentes sobre el paradero de los prófugos por este caso.

16 de Diciembre de 2009 | 12:45 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- "Para la familia del cabo Moyano y para la institución se termina un ciclo de un momento doloroso que vivió el país", dijo hoy el General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, al referirse a la llegada a Chile de los ex lautaristas requeridos por la fuerte del cabo Luis Moyano, ocurrida en octubre de 2007.


Gordon agregó que con esto se cumplía parte de la promesa hecha por el fallecido general José Alejandro Bernales en cuanto a que los responsables del crimen serían detenidos y enjuiciados.


El máximo jefe policial sostuvo que la llegada al país de Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel permitirá tener más antecedentes respecto al paradero de los prófugos por este caso: Juan Aliste Vega y Carlos Gutiérrez Quiduleo. Asimismo llamó a tener confianza en las instituciones del país, especialmente en el Poder Judicial.


Respecto de las amenazas de bomba que han realizado grupos anarquistas, sostuvo que Carabineros está cumpliendo con sus obligaciones para mantener la seguridad y tranquilidad del país.


Además calificó de "opiniones infectas" la calificación de héroes que grupos anarquistas han dado a los imputados por la muerte del cabo Moyano.


En tanto, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, dijo que el gobierno espera que el juicio a Fuentevilla y Villarroel "se haga con la celeridad y severidad que corresponde a un crimen de esta naturaleza".


"En Chile no hay espacio para la impunidad, la justicia a veces tarde pero siempre termina aplicando las sanciones que corresponde", dijo Rosende, quien además descartó gestiones gubernamentales con Colombia y México, donde presuntamente estarían los sujetos prófugos.


Por su parte, la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, señaló que durante el día el Gobierno interpondrá las acciones judiciales correspondientes y que probablemente también lo hará la familia del fallecido cabo Moyano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?