SANTIAGO.- Tras declarar en la Segunda Fiscalía Militar, el ex lautarista Freddy Fuentevilla quedó en calidad de detenido como supuesto cómplice de la muerte del cabo Luis Moyano Farías, ocurrida en octubre de 2007, tras un asalto a una sucursal del banco Security en pleno centro de Santiago.
Según trascendió, los antecedentes recopilados por la justicia militar establecieron que Fuentevilla fue el asaltante que manejaba la moto usada para huir del lugar, luego que otro implicado disparara contra el malogrado carabinero.
Se espera que a las 11.00 horas de mañana jueves el ex lautarista -que anoche llegó al país luego de ser expulsado de Argentina junto a Marcelo Villarroel, otro imputado por el asalto- declare nuevamente ante la mencionada fiscalía.
Fuentevilla había sido formalizado previamente por la Fiscalía Centro Norte como autor del asalto al banco Security y otro perpetrado contra una sucursal del banco Santander de Valparaíso en el mismo año.
Por estos delitos, el Séptimo Juzgado de Garantía decretó su prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), al igual que para su compañero Marcelo Villarroel, también imputado como autor de los dos robos con intimidación. Sin embargo, este último quedó libre de cargos por el crimen del uniformado.