EMOLTV

Funcionarios de Posta Central inician paro indefinido

Los trabajadores acusan al Servicio de Salud Metropolitano Occidental de faltar a los acuerdos suscritos en la última movilización.

16 de Diciembre de 2009 | 20:07 | Orbe

SANTIAGO.- La presidenta de la Asociación de Técnicos Paramédicos de la Postal Central, Verónica Alarcón, indicó que este miércoles los trabajadores de dicho recinto asistencial iniciaron un paro indefinido de actividades, por la falta de respuesta ante los acuerdos suscritos en una movilización que se realizó en el mes de octubre de este año.

"El paro es producto de que las autoridades del Servicio de Salud Metropolitano Occidental han faltado a todos los acuerdos suscritos en la movilización que se realizó a principios del pasado mes de octubre del 2009", cuando se definieron la forma de ascensos en el sector, cuyo sistema es conocido como "encasillamiento", señaló Alarcón.

La dirigenta explicó que "el encasillamiento es la modalidad ocupada por la administración pública, para efectuar los ascensos de grado en los funcionarios que trabajan en el  sector público".

A su vez añadió que habrá "cerca de 500 funcionarios movilizados dentro del centro asistencial".

Finalmente, Alarcón efectúo un llamado a los usuarios del sistema público a "concurrir a otros establecimientos que tengan servicio de urgencia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?