EMOLTV

Frei relanza campaña y reitera que es "el heredero histórico" de la Concertación

El oficialista insistió además en el llamado a quienes votaron por ME-O y Arrate a sumarse a su opción. Durante el encuentro, los presidentes de la DC, PS, PPD y PRSD fueron abucheados.

16 de Diciembre de 2009 | 22:36 | Emol

SANTIAGO.- El abanderado oficialista, Eduardo Frei, reiteró en el lanzamiento de su campaña para la segunda vuelta que es "el heredero histórico de los Presidentes de la Concertación".

"Voy a reafirmar acá lo que he dicho durante toda la campaña: soy el heredero histórico del Presidente (Patricio) Aylwin, del Presidente (Ricardo) Lagos y de la Presidenta (Michelle) Bachelet", aseguró Frei, en un acto realizado en el Court Central del Estadio Nacional, donde dio a conocer a su equipo de trabajo con miras al balotaje del próximo 17 de enero.

"Con la misma fuerza decimos: 'Somos herederos de los grandes Presidentes del pasado como Pedro Aguirre Cerda, Eduardo Frei Montalva y Salvador Allende, porque son parte del pueblo'", agregó el senador DC ante sus seguidores, que repletaron el recinto tenístico. Lugar hasta donde llegaron algunos provistos de banderas con consignas alusivas a "Marco Presidente".

El aspirante democristiano insistió, además, en su llamado a los que votaron en la primera vuelta por el independiente, Marco Enríquez-Ominami, y por el candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate, para que se sumen a su opción, pues dijo que hay mucha afinidad con los programas de Gobierno de éstos.

"Si miramos los programas de los otros candidatos, tenemos muchas ideas que son comunes y la idea es sumar esas visiones e invitar a todos los chilenos porque vamos a construir un gobierno para todos los chilenos y no para unos pocos", concluyó Frei.

El abanderado del oficialismo fue acompañado por los presidentes de los partidos de la colectividad -pifiados al momento de ser presentados-; la madre de la Presidenta Bachelet, Ángela Jeria; ministros de Gobierno (Romy Schmidt, Marigen Hornkohl, Mariano Fernández y Carlos Maldonado); el director de Presupuestos, Alberto Arenas; el Presidente Patricio Aylwin y otras figuras del bloque de gobierno.

A ellos se sumaron los actores Remigio Remedy y Julio Milostich, quienes aparecían en la franja del  ex candiato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?