EMOLTV

Gobierno llama a funcionarios de la Posta Central a deponer paralización

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, sostuvo que "los paros perjudican a los más necesitados”.

17 de Diciembre de 2009 | 14:42 | Emol

SANTIAGO.- Luego que los trabajadores de la Posta Central decidieran paralizar sus actividades de forma indefinida, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, llamó a los funcionarios a deponer la movilización.


“los llamo a deponer cuanto antes este paro y también por otro lado, a mantener los turnos éticos de manera que la población no se vea tan afectada”, sostuvo la autoridad de Gobierno.


El secretario de Estado agregó, que “Es un paro que a mi juicio no se merecen los ciudadanos (...) No podemos seguir con paros que lo que hacen, en definitiva, es perjudicar a los más necesitados”, insistió.


En esta misma línea, el vocero (s) de Gobierno, Neftalí Carabantes, sostuvo que ese tipo de medidas no son formas democráticas de resolver un conflicto.


“Respecto de otra materia, es muy importante hacer un llamado a deponer el paro en la Posta. Nosotros como gobierno estimamos que las medidas de presión, las medidas de fuerza no son un medio democrático de resolución de conflicto. Los únicos perjudicados son los usuarios, que en este caso son los pacientes y reitero, hacemos el llamado a deponer esta medida de fuerza”.


Durante la mañana, Carlos García, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, amenazó con retirar los turnos éticos en caso de no haber un acercamiento con las autoridades. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?