EMOLTV

Incendio en Hospital del Salvador fue en zona donde construirán el nuevo recinto

Jefe del Servicio de Urgencia sostuvo esta mañana que el recinto está funcionando con absoluta normalidad y que sólo se quemaron unos computadores y se mojaron fichas de pacientes de VIH.

18 de Diciembre de 2009 | 09:16 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- El doctor Horacio Díaz, jefe del Servicio de Urgencia del Salvador, sostuvo esta mañana que el recinto está funcionando con absoluta normalidad, pese al incendio que afectó esta madrugada al sector norte del centro hospitalario.


Según el facultativo, el siniestro, que se inició a la una de la mañana y fue controlado cerca de las tres por parte de Bomberos, ocurrió en un sector no operativo del servicio.


"Ese sector, y esto puede ser premonitorio, es la parte a la que se va a trasladar el hospital, porque allí se va a construir el nuevo hospital", dijo Díaz.


El jefe de servicio explicó además que el único lugar para atención de pacientes que resultó con daños, es el policlínico donde concurren unos 30 enfermos de Sida.


"Allí se quemaron algunos computadores y las fichas clínicas de los pacientes resultaron mojadas", afirmó el doctor. Pese a ello, esa unidad va a funcionar hoy provisoriamente en el policlínico de dermatología.


Durante el incendio, 16 internos de psiquiatría fueron derivados al sector de pensionado y postoperatorio, porque les llegó el humo provocado por las llamas.


Respecto de las causas, están a la espera del informe de Bomberos, pero hasta el momento tienen dos presunciones: un corto circuito o que haya sido provocado por gente que duerme en el lugar.


Díaz llamó a la tranquilidad a los familiares de los pacientes que están hospitalizados en el recinto, insistiendo en que el resto del hospital no resultó afectado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?