EMOLTV

Johnny Herrera habría ido a exceso de velocidad al momento de atropellar a joven

Pasadas las 16:00 horas se conocerán los exámenes que determinarían si el futbolista conducía bajo los efectos del alcohol.

20 de Diciembre de 2009 | 11:37 | Emol
SANTIAGO.- Los testigos intentaron graficar la reacción del arquero de Audax Italiano,  Johnny Herrera, tras atropellar y dar muerte a una joven en La Reina esta mañana.

"Estaba muy mal, se veía destruido", contaron vecinos del lugar tras ver al futbolista que a las 05:30 de esta madrugada arrolló a Macarena Casassús Matamala (22), en el sector de avenida Ossa con Echeñique.

Y fuentes policiales aportaron un dato relevante para la investigación del caso. "Herrera habría ido a exceso de velocidad".

Es lo único que se ha logrado saber durante la mañana, porque recién a las 16:30 horas se entregará el resultado de los exámenes realizados al futbolista con el fin de determinar si conducía bajo los efectos del alcohol.

Según los testigos del hecho, el jugador "no estaba ebrio", aunque si existían grados de alcohol en su sangre, lo determinará la alcoholemia respectiva.

Con respecto a la víctima, alumna de cuarto año de arquitectura de la universidad Finis Terrae, su padre contó que ella había salido en la noche con otros amigos, pero no sabía si en ese momento se encontraba acompañada.  

"Era una joven alegre y sana. Me da pena por él (Herrera). Sólo le pido a Dios que mi hija esté bien", dijo Patricio Casassús, quien es fotógrafo personal del alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

Herrera fue detenido por personal de la 16ª Comisaría de Carabineros de la comuna, que tomó el procedimiento y lo llevó a constatar lesiones 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?