EMOLTV

Frei agradece respaldo del PC y convoca a demostrar unidad de cara al balotaje

"Cuando las fuerzas progresistas y las fuerzas democráticas se unen nadie nos puede derrotar", resaltó el abanderado de la Concertación.

20 de Diciembre de 2009 | 19:12 | Emol

SANTIAGO.- Con la satisfacción de sumar una importante cantidad de votos a su candidatura, luego que el Partido Comunista resolviera esta mañana apoyarlo para enfrentar en segunda vuelta a Sebastián Piñera, el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei agradeció el gesto de la izquierda, al tiempo que convocó a sus seguidores a demostrar unidad frente al electorado.


Calificando la decisión de los comunistas como "un paso muy gigantesco para la unidad nacional de las fuerzas progresistas y democráticas de Chile” con miras al 17 de enero, destacó que este respaldo a su opción  representa un compromiso para trabajar en la unidad del país que de aquí a la segunda vuelta se verá fortalecida porque cada día se sumará más gente.


“La unidad nacional que representamos ha dado hoy día un avance sustancial. Hace pocos instantes la directiva del Juntos Podemos ha manifestado su voluntad de apoyar mi candidatura presidencial lo cual agradezco públicamente”, subrayó Frei.


Asimismo, resaltó que la izquierda "se ha comprometido a trabajar todos juntos por esa unidad, sin pedir cargos, sin pedir nada, sino que comprometerse con tareas que son importantes para el Chile del Bicentenario, como avanzar en el progreso, en el desarrollo, en las reformas laborales, en las reformas políticas, en todo lo que signifique más desarrollo y más oportunidades para todos los chilenos”.


“Ese sentimiento que tenemos hoy de unidad, tenemos que reflejarlo en este mes porque vamos a invitar a muchos a que se incorporen. Queremos que todos los chilenos que votaron por las fuerzas democráticas y progresistas de Chile, que representamos más del 56 por ciento, se sumen y vayamos construyendo todos juntos con sentido de unidad, un país mejor”, sentenció el abanderado.


En ese sentido, el senador DC recordó que fue la unidad fue la que también permitió que la Concertación y el Juntos Podemos lograran llegar a un acuerdo que permitió terminar con la exclusión y al Partido Comunista ganar tres diputados, demostrando con ello que cuando “las fuerzas democráticas se unen nadie nos puede derrotar”.


“En la elección pasada logramos un objetivo muy grande, terminar con la exclusión. No podía ser que dirigentes políticos importantes de nuestro país  durante 20 años no pudieran llegar al Parlamento. Hicimos el acuerdo con el Juntos Podemos para terminar con la exclusión. Eso demuestra que cuando las fuerzas progresistas, las fuerzas democráticas se unen nadie nos puede derrotar", apuntó.

enfatizó el abanderado de la Concertación tras agradecer el respaldo anunciado por el presidente del PC a su candidatura.

Frei también adelantó que “ese sentimiento que tenemos hoy de unidad, tenemos que reflejarlo en este mes porque vamos a invitar a muchos a que se incorporen. Queremos que todos los chilenos que votaron por las fuerzas democráticas y progresistas de Chile se sumen”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?