EMOLTV

Incendio, supuestamente intencional, afectó alrededores de la Quinta Vergara

Dos aviones Dromader, un helicóptero y brigadas de Viña del Mar y Valparaíso, ayudaron a detener el avance de las llamas, que llegaron a menos de 100 metros de las viviendas del sector.

25 de Diciembre de 2009 | 19:50 | Emol
imagen

De cualquier manera los vecinos ayudaron a paliar el incendio.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Claros indicios de intencionalidad tiene un incendio forestal que esta tarde afectó a los alrededores de la Quinta Vergara, en Viña del Mar.


Cuatro focos simultáneos se iniciaron pasadas las 15:00 hrs. en puntos próximos a sectores habitados de la denominada "Ciudad jardín".


Debido al inminente peligro que significó este siniestro para las casas colindantes, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) debió desplegar rápidamente todos sus recursos aéreos y terrestres disponibles en la zona, a fin de evitar una tragedia.


Dos aviones Dromader, un helicóptero y brigadas de combatientes forestales fueron además apoyadas por bomberos de Viña del Mar y Valparaíso, despliegue que logró detener el avance las llamas, las cuales llegaron a estar a menos de 100 metros de viviendas del sector.


Por lo anterior, el Director Ejecutivo (s) de CONAF, Luis Duchens, recordó a la población su rol en las acciones de prevención de incendios forestales, denunciando las acciones sospechosas o negligentes que provocan dichas emergencias.


Esto debido a que durante el verano las condiciones climáticas son favorables para el rápido avance de las llamas, por lo que solo la responsabilidad asegura una época estival tranquila.


Respecto a otros siniestros que afectan a la Región de Valparaíso, Duchens informó que el denominado "Valle Abajo" (San Antonio) sigue activo, pero que la construcción de corta-fuegos a su alrededor ya fue finalizada, por lo que presenta perspectivas muy favorables para su pronto control.


A su vez, al que afecta al Fundo El Llano, en la comuna de Quilpué, llegaron brigadas de las regiones de O'Higgins y el Maule, a fin de conseguir su pronta liquidación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?