EMOLTV

Casa de Bachelet será nuevamente escenario de cita con Piñera

A las 15.00 horas de este miércoles se efectuará la reunión, donde analizarán la contramemoria que se presentará ante La Haya a más tardar el 9 de marzo próximo.

02 de Febrero de 2010 | 13:23 | Emol

SANTIAGO.- Tal como se había adelantado, mañana miércoles la Presidenta Michelle Bachelet se reunirá por segunda vez, en menos de una semana, con el Mandatario electo, Sebastián Piñera.


Al igual que el jueves pasado, la casa de la Jefa de Estado será el escenario del encuentro, donde el tema central será la contramemoria que presentará Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, debido a la demanda marítima peruana.


Se espera que la cita se lleve a cabo a las 15.00 horas en la residencia de calle Burgos, en la comuna de Las Condes.


Para ello, Piñera viajará temprano desde Lago Ranco, donde se encuentra junto a su familia.


Antes del encuentro con Bachelet, el Presidente electo almorzará con sus asesores en materia de relaciones internacionales, entre ellos Teodoro Ribera y Hernán Salinas, abogado que asesoró a los expertos chilenos que redactaron la contramemoria, que debe ser entregada en La Haya a más tardar el próximo 9 de marzo.


Piñera reiteró hoy que su intención es anunciar su gabinete la próxima semana, pero desde ya garantizó que será "un gobierno de excelencia y por tanto los ministros, subsecretarios, intendentes y gobernadores van a ser llamados en función de su mérito, capacidad, experiencia, honestidad y vocación de servicio público, y no por cuoteo político ni repartijas políticas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?