EMOLTV

Autoridades de la V Región confirman primer caso de contagio por virus Hanta

Se trata de un hombre de 28 años, quien el pasado seis de marzo acudió al Hospital de Quillota presentando problemas respiratorios.

15 de Marzo de 2010 | 15:46 | Orbe
imagen

Luego de dos días de análisis se comprobó la presencia del virus Hanta.

El Mercurio.

VALPARAÍSO.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Quinta Región, confirmó este lunes el primer caso del año de contagio con el virus Hanta en la zona.


Se trata de un trabajador agrícola de 28 años, del sector de Longotoma, provincia de Petorca, quien el pasado seis de marzo acudió al Hospital de Quillota presentando problemas respiratorios.


La confirmación del caso se realizó dos días después, al ser trasladado al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, recinto asistencial donde actualmente se encuentra en recuperación.


De acuerdo a lo señalado por el seremi de Salud (s), Germán Bachler "el lugar de trabajo del contagiado cumplía con las condiciones para la presencia del ratón de cola larga", que es el roedor portador del virus.
 
Si bien en el año 2009 se registró sólo un caso de virus Hanta en la región, a esta misma fecha, la autoridad advirtió que es necesario mantener medidas preventivas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?