EMOLTV

Diputados UDI defienden posible nominación de Izurieta en Subsecretaría de Defensa

María Angélica Cristi y Eugenio Bauer salieron al paso de los reparos expresados ayer por sus pares de la Concertación.

18 de Marzo de 2010 | 18:13 | Emol

SANTIAGO.- Sorpresa causó a los diputados de la UDI María Angélica Cristi y Eugenio Bauer el rechazo manifestado por sus pares de la Concertación ante la posible designación del general (r) Óscar Izurieta como subsecretario de Defensa.


La parlamentaria defendió el derecho del ex comandante en jefe del Ejército a optar a una nueva función, luego de abandonar las filas castrenses, y recalcó que "muchos creemos que es la persona mejor preparada para optar a ese cargo como subsecretario de Defensa".


"Él es una persona con una tremenda experiencia en materia de gestión y conoce en profundidad los temas en esta materia, por lo tanto, lo importante no es si es civil o militar o si fue militar, lo importante es que sea la mejor persona y el general Izurieta está preparado para este cargo tan importante. No veo ninguna razón para generar cuestionamiento alguno", aseveró.


Por su parte, el diputado Bauer acusó a sus pares de la oposición de tener "un trauma con el sistema militar".


"Ellos han demostrado al país que mantienen ciertos resquemores a los militares y el general Izurieta es una persona civil, ya no es militar, y tiene el derecho a trabajar al igual que todos los chilenos y, por lo tanto, si el Gobierno decide nombrarlo como subsecretario de Defensa, en buena hora", manifestó.


Coincidiendo con la diputada Cristi, el legislador enfatizó que el general (r) es una persona preparada, que si es nombrado en el cargo por el Presidente Sebastián Piñera, cumplirá su labor de "muy buena forma".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?