EMOLTV

Bancada PPD rechazó comentario de cardenal Errázuriz sobre pedofilia en la Iglesia

El jefe de los diputados, Ramón Farías, remarcó que "sólo basta un caso, para que el hecho sea grave", en respuesta a los dichos del cardenal, quien manifestó que en Chile "hay poquitos" casos.

05 de Abril de 2010 | 17:02 | ORBE

SANTIAGO.- El jefe de bancada de diputados PPD, Ramón Farías, rechazó las declaraciones formuladas por el Arzobispo de Santiago , cardenal Francisco Javier Errázuriz, en que reconoció la existencia de algunos casos de pedofilia al interior de la Iglesia Católica chilena. "Hay algo de estos abusos de pedofilia. Hay poquitos (casos), gracias a Dios", expresó ayer el cardenal, en una entrevista televisiva.


Al respecto, el parlamentario ironizó diciendo que "los niños son violados o no. No son 'un poquito' violados".


En ese sentido, remarcó que "sólo basta un caso para que el hecho sea grave y, por ello, hay que tomar acciones concretas". Por este motivo, llamó a la institución a "condenar enérgicamente" ese tipo de hechos.


"Lo importante no es si son miles los afectados o tan sólo dos, lo importante aquí es reaccionar con dureza y sin ambigüedad para que estos degenerados sean expulsados de la Iglesia y sean puestos a disposición de los tribunales de justicia, y si son declarados culpables o inocentes dependerá de un juez", afirmó.


Finalmente indicó que, a su juicio, los sacerdotes "con la connotación moral que tienen, si llegan a cometer estos actos son mucho más graves y las reacciones deben ser duras".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?