EMOLTV

Quintana "baja" su candidatura a la presidencia del PPD en pos del consenso

El senador tomó la decisión luego que Carolina Tohá resolviera volver a postular por el liderazgo del partido.

22 de Abril de 2010 | 19:02 | Por Karina Morales, Emol
imagen

Hasta la semana pasada, el parlamentario era la principal carta del ''girardismo'' para enfrentar los comicios internos de junio.

Alejandro Balart, La Segunda.

SANTIAGO.- Tal como había prometido, el senador Jaime Quintana resolvió no seguir adelante con su postulación a la presidencia del PPD, luego que la ex ministra Carolina Tohá comunicara su deseo de volver a competir por el liderazgo del partido.


"Decidí hoy, cuando ella toma la decisión de reinstalar su candidatura, dar un paso al lado porque creo que es lo que corresponde", explicó el legislador, que hasta la semana pasada era la principal carta del "girardismo".


En entrevista con Emol, Quintana aseguró que a partir de ahora se declara "un firme partidario del consenso", de manera que la nueva mesa directiva esté conformada por las distintas "sensibilidades internas".


"Si éste se da en torno al nombre de Carolina y si hay garantías para que exista gobernabilidad en el partido y un proyecto del PPD que se sustente en el tiempo, creo que vamos a trabajar fuertemente en esa línea", manifestó.


El senador por La Araucanía Norte justificó su postura diciendo que "el país no entendería que hoy día estemos en un proceso desgarrador, de confrontación, cuando se espera de parte nuestra tener un rol firme como oposición y construir un dique que frene la avalancha conservadora de este Gobierno".


Si bien destacó las cualidades de Pepe Auth, quien en los próximos días lanzaría su carrera para dirigir la colectividad, reconoció que la ex diputada representa "un liderazgo ciudadano muy importante" que, en su opinión, "puede ser de gran aporte al PPD y a la Concertación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?