EMOLTV

Detención de "Coke" Contreras: El ex futbolista habría aparecido en escuchas telefónicas

Esta mañana será formalizado, junto a su pareja y otros dos sujetos, por el delito de microtráfico de drogas por parte de la Fiscalía Centro Norte.

03 de Mayo de 2010 | 08:25 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

A las 11 horas de esta mañana comenzará la audiencia para su formalización.

Geraldo Caso Bizama, El Mercurio.

SANTIAGO.- A primera hora de esta mañana el ex futbolista Jorge "Coke" Contreras fue trasladado hasta el Centro de Justicia de Santiago, para ser formalizado por el delito de microtráfico de drogas por parte de la Fiscalía Centro Norte.


De acuerdo a fuentes policiales, el ex seleccionado nacional aparecería en las decenas de escuchas telefónicas realizadas a una organización que se dedicaba a traficar cocaína en el sector oriente y centro de la capital.


En dichas escuchas, Contreras habría sido nombrado por los involucrados directos en la agrupación, así como también funcionando como nexo entre proveedores y distribuidores minoristas.


El deportista fue detenido ayer en el aeropuerto tras llegar desde Lima, Perú, donde participó en un partido de show ball.


Pero la investigación se había iniciado en junio de 2009 a raíz de informaciones residuales de otras indagaciones por micrográfico de drogas.


La operación final se realizó el viernes pasado cuando los efectivos del OS-7 de Carabineros detuvieron a su pareja identificada preliminarmente como Ángela Candelori Avilés (41), y otros dos sujetos.


Ese día los efectivos incautaron 24 gramos de cocaína, municiones y dos armas de fuego.


El ex mediocampista de Colo Colo y el resto de los detenidos serán puestos a disposición del fiscal Ricardo Villarroel de la Fiscalía Centro Norte, para la audiencia que se iniciará a partir de las 11 horas de esta mañana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?