EMOLTV

Alberto Labbé será el nuevo embajador de Chile en Panamá

El diplomático Alberto Labbé cuenta con una vasta trayectoria representando al país en EE.UU. y Argentina.

28 de Mayo de 2010 | 18:54 | Emol

SANTIAGO.- Alberto Labbé asumirá como embajador extraordinario y plenipotenciario de Chile en Panamá, luego de que dicha nación entregara su beneplácito.

Labbé es diplomático de carrera y cuenta con los cursos de "Altos Estudios Internacionales" en la Academia Diplomática; de "Estrategia y Geopolítica General y Argentina" en el Instituto de Estudios Geopolíticos de la República Argentina; y de "Sistema Político Americano y Polítia Exterior de Estados Unidos", en la John Hopkin University de Washington D.C.

El nuevo embajador es casado, cuenta con una connotada trayectoria en el exterior, donde fue Cónsul General de Chile en Miami y Chicago, en Estados Unidos, lugar en el que también ocupó el cargo de Consejero de la Embajada.

Además cumplió labores como Segundo Secretario en la Embajada chilena en Argentina.

Asimismo, ha desempeñado importantes roles en el Ministerio de Relaciones Exteriores, como el de subdirector de Ceremonial y Protocolo, jefe de las Oficinas de Enlace con el Sector Privado y con el Congreso Nacional y Tercer Secretario del Departamento de Asia, África y Oceanía.

Labbé, a su vez, ha recibido condecoraciones por parte de diversos países, entre las que destacan la Orden del Rey (Bélgica), la Orden Nacional al Mérito (Ecuador), la Orden de  Mayo al Mérito (Argentina), la Orden al Mérito (Perú), la Orden de San Carlos (Colonia) y la Orden Nacional Cruzeiro do Sul y la de Río Branco (Brasil).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?