EMOLTV

Caminata mundial contra hambruna infantil reunió a cerca de dos mil personas en Chile

Los participantes recorrieron 5 kilómetros, distancia simbólica que representa todo lo que un niño de las naciones vulnerables debe caminar para obtener su ración diaria de comida.

06 de Junio de 2010 | 17:53 | Emol

SANTIAGO.- Cerca de dos mil personas participaron en Santiago de la caminata mundial contra la hambruna Walk The World, cuya actividad se realizó también hoy en otros 80 países.

La versión chilena se realizó en la Plaza Aviación-Fuente del Bicentenario, en Providencia, y contempló un recorrido de cinco kilómetros, distancia simbólica que representa todo lo que un niño de las naciones vulnerables debe caminar para obtener su ración diaria de comida.


Mientras que esta actividad fue organizada por la empresa internacional de transporte expreso TNT LIT CARGO y el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, en Santiago, contó con el apoyo de la municipalidad de Providencia y de la Embajada de Nicaragua en Chile.


Walk The World nació el año 2002 en Holanda- donde se ubica la casa matriz de de TNT- como una iniciativa de sus trabajadores.

Al poco andar se sumó el Programa Mundial de la Alimentación (PMA) de la ONU, organización que finalmente es la encargada de gestionar la colaboración que se recauda en esta actividad.


La recaudación se hace básicamente a través de donaciones de los trabajadores de TNT y de la venta de productos de merchandising durante la caminata.


La versión 2010 fue la segunda que se realiza en Chile y los fondos obtenidos serán destinados a la comunidad El Carmen, en Nicaragua.

En concreto, la ayuda será dirigida a la escuela de esa localidad de 203 habitantes y 29 familias. Cabe destacar que Nicaragua es el segundo país más pobre de América Latina y tiene una tasa de desnutrición cercana al 30%.


Al respecto, la embajadora de Nicaragua en Chile, María Luisa Robledo, dijo que "el pueblo de Nicaragua agradece fervientemente a los chilenos por su ayuda, que permitirá mejorar las condiciones de la localidad El Carmen de Matagalpa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?