EMOLTV

Diario "Clarín" aclara que entrevista a Miguel Otero fue en su rol de embajador

"(Nuestro) medio no le hubiera dedicado una página de su edición de papel al pensamiento de 'una persona'", dijo la editora de la sección Mundo, Hinde Pomeraniec.

08 de Junio de 2010 | 12:02 | Emol
imagen
Abraham Márquez, El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque el Gobierno y el propio embajador en Buenos Aires, Miguel Otero, aseguraron que los polémicos dichos sobre el régimen militar fueron a título personal, el diario "Clarín" se encargó de aclarar que la entrevista fue en el marco del cargo diplomático que ostenta el ex senador RN.

Así lo precisó la editora de la sección Mundo, Hinde Pomeraniec, quien fue tajante en señalar que su medio "no le hubiera dedicado una página de su edición de papel al pensamiento de 'una persona' y sí lo hizo con él precisamente porque se trata del representante de Chile en la Argentina".


"Un embajador es siempre un diplomático; no es excusa decir que la entrevista fue realizada a él como persona", insistió en Radio Cooperativa, detallando que la entrevista, incluso, "se realizó en la embajada, en el despacho del embajador".

Y prosigue: "Estuvimos cerca de una hora (...) en que el grabador estuvo encendido y yo tomé notas, todo eso está en mi poder".

Pomeraniec desestimó además los argumentos presentados por el cuestionado diplomático, quien aseguró que el diálogo con el el diario "Clarín" trató sobre su vida personal.

"No figuran en la entrevista sus comentarios sobre sus padres, sus hijos y sus nietos, y algunos detalles de su vida militar, de manera que no es que se sacó de contexto lo que dijo", subrayó.

"Su respuesta acerca de que a Pinochet le falló la comunicación social tampoco fue un invento y de hecho él no está diciendo que no dijo lo que dijo, porque sabe que lo hizo", concluyó.

Otero, por su parte, sostuvo que aún no conversa con el Presidente Sebastián Piñera, a quien ayer dijo "sería el único al que pediría disculpas", las que posteriormente extendió a "todos los afectados durante dictaduras".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?