Para el jefe de gabinete, las líderes de la AFDD ''están dando un paso equivocado''.
Álex Moreno, El MercurioSANTIAGO.- Un "error" y una "torpeza" fue, a juicio del ministerio del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el que cometió ayer la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) durante la tensa cita que sostuvieron con el Mandatario Sebastián Piñera, en La Moneda.
"Ellas desaprovecharon torpemente una reunión con el Presidente, que duró una hora y 15 minutos, y que pudieron haber aprovechado para cimentar una relación fructífera (...) y avanzar en sus demandas", aseguró.
En entrevista en radio Oasis, el secretario de Estado dijo sentirse "desilusionado de la actitud" con la que las representantes de la organización llegaron y luego se retiraron de la cita, al igual que Piñera quien quedó "bastante molesto".
"Ellas están dando un paso equivocado, no valoran la disposicion de nuestro gobierno. Si tienen algún prejuicio con nosotros, entonces simplemente escojan otros interlocutores y no nos pidan audiencias", subrayó.
En esa línea, Hinzpeter aseguró que el Ejecutivo verá cómo "retomar", aunque advirtió que "si ellas van a plantear que nosotros somos el gobierno que representa la dictadura, no hay ninguna posibilidad de diálogo".
"En ese caso más vale que suspendamos todo tipo de contacto, si sienten que nuestro gobierno no respeta los derechos humanos", concluyó.