EMOLTV

Alianza profundiza críticas a la gestión de Bachelet tras resultados de Encuesta Casen

El bloque oficialista convocará a una sesión especial en la Cámara para analizar el tema y está evaluando la creación de una comisión para que se aboque a buscar soluciones al grave problema.

13 de Julio de 2010 | 13:48 | Emol
imagen

''Se trata de una muy mala noticia, porque contra todo lo esperado hoy hay más pobres que hace tres años y eso a la UDI le duele profundamente'', lamentó Coloma.

El Mercurio

SANTIAGO.- Refrendando la postura expresada esta mañana por el Presidente Sebastián Piñera y por el ministro del Mideplan, Felipe Kast, parlamentarios de la Alianza adjudicaron a la falta de eficiencia de los programas sociales del gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet los resultados de la Encuesta Casen 2009 que indicaron que el número de chilenos que vive bajo la línea de la pobreza alcanzó un 15,1%.


"Se trata de una muy mala noticia, porque contra todo lo esperado hoy hay más pobres que hace tres años y eso a la UDI le duele profundamente", sostuvo el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma abriendo los fuegos en contra de la gestión realizada por el anterior Gobierno, cuyo actuar fue defendido por la ex ministra Paula Quintana , quien acusó al Ejecutivo de no advertir que parte de los resultados se debe la crisis económica por la que atravesó el país en 2009.


Coloma fue enfático al sostener que "los pobres no pueden seguir esperando y eso es fundamental asumirlo. Hemos visto a la ex ministra del Mideplan Paula Quintana indicando que el resultado se debe en parte a la crisis de 2009, pero digamos las cosas como son: la encuentra contempla a 75 mil personas a quienes se le realizan 311 preguntas que son iguales a las de 2006".


Además, el senador recordó que el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet dispuso de más de 8 mil millones de dólares para enfrentar la crisis, por lo que "lamentablemente queda en evidencia que las políticas públicas del gobierno anterior no generaron los efectos esperados".


Ante esta situación, el senador llamó a todos los sectores a estar en permanente alerta y a trabajar con disposición para derrotar a "este flagelo del mundo moderno", generando medidas que potencien la creación de empleo y emprendimiento.


A su turno, el diputado Silva, indicó que "sin duda las políticas sociales de la presidenta Bachelet le han fallado a los más pobres, pero hoy ya no es tiempo de explicaciones nosotros estamos preocupados y creemos que las personas más pobres ya no quieren explicaciones quieren soluciones".


La postura de Coloma y Silva fue respaldada por la bancada de diputados de RN, encabezada por Mario Bertolino, quien advirtió que la Alianza convocará a una sesión especial para analizar el tema y está evaluando la creación de una comisión para que se aboque a buscar soluciones.


“Acá lo que nos va a corresponder es revisar lo que tanto les dijimos a los Gobiernos de la Concertación. Nunca de nosotros tuvieron un 'no' para obtener más recursos, sin embargo, ellos lo primero que hicieron fue un 'no' al Royalty", indicó.


A continuación, recordó que la Concertación dijo durante 20 años "que trabajaban por los más pobres, pero al final le dieron vuelta la espalda y hoy vemos que el trabajo que hicieron no fue eficiente y ¿Quiénes sufren?, nuevamente lo más pobres, a quienes ellos dijeron representar durante 20 años".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?