EMOLTV

Gobierno expresa su conformidad por informe de Contraloría respecto de Piñera

La ministra vocera Ena von Baer aseguró que el pronunciamiento de la entidad confirma que todas las designaciones hechas por el Presidente Piñera se ajustan a la Constitución y las leyes.

15 de Julio de 2010 | 14:43 | Emol

SANTIAGO.- Conformidad. Ésa fue la sensación que imperó hoy en La Moneda tras conocerse el informe de la Contraloría que señala que el Presidente Sebastián Piñera no está inhabilitado para realizar nombramientos en Chilevisión y el Consejo Nacional de Televisión.


"Nosotros estamos conformes con el pronunciamiento de la Contraloría ya que ratifica que todos los nombramientos que ha hecho el Presidente de la República, tanto para Televisión Nacional como para todos los otros pasos que hemos dado se apegan estrictamente a la Constitución y a las leyes", indicó la portavoz de Palacio, Ena von Baer.


Desdramatizando las duras críticas de los tres parlamentarios de la Concertación que presentaron el requerimiento Patricio Vallespín (DC), Lautaro Carmona (PC) y Ramón Farías (PPD), la ministra dijo que el deseo del Gobierno es que la oposición "siga exactamente lo que dice este pronunciamiento y que podamos avanzar con los nombramientos”.


"Estamos muy tranquilos por que lo que el Presidente de la República ha hecho desde el primer día y lo que nosotros hemos dicho desde el primer día es hoy ratificado por la Contraloría", enfatizó, sin hacer mención del caso del subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle, quien según la Contraloría deberá abstenerse de tomar decisiones relativas al fútbol mientras mantenga la propiedad del 25% de Blanco y Negro .


Von Baer indicó que "como vocera de Gobierno, siempre me voy a referir a aquellos pronunciamiento que nosotros hayamos recibido en forma formal y al que me estoy refiriendo es respecto a los nombramiento que hizo el Presidente de la República respecto a Televisión Nacional y a los temas del Consejo Nacional de Televisión".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?