Abarca fue encontrado casualmente por un equipo de ''El Mercurio'', en 2006.
SANTIAGO.- La detención del ex lautarista Juan Aliste Vega, sindicado como el autor material del homicidio del cabo Luis Moyano en 2007, reinstaló en la opinión píblica otros asesinatos de funcionarios de Carabineros ocurridos en los últimos años, principalmente en la época en que la institución era dirigida por el fallecido General Director, Alejandro Bernales.
Uno de ellos es el ocurrido el 11 de mayo de 2006 en la calle Eyzaguirre de San Bernardo, en el que dos delincuentes que huían tras perpetrar un asalto en Calera de Tango, balearon en la boca al cabo 2º Jorge Abarca. Producto de esa agresión el carabinero quedó tetraplégico y falleció un año después en el hospital Dipreca.
Abarca fue encontrado casualmente por un equipo de "El Mercurio", que segundos después del baleo pasó por el lugar y avisó de lo ocurrido al 133.
Hoy su viuda, Verónica Mella, solicitó a la Fiscalía Militar que no deponga la búsqueda del sujeto sindicado como el autor material del disparo que acabó con la vida de su esposo.
"Yo como esposa de Jorge necesito la misma eficacia, la misma forma de trabajar del Estado, del Departamento Jurídico de Carabineros y la Justicia Militar, el mismo trato de igualdad y de dignificación que hubo en el caso del cabo Moyano, para lo ocurrido con mi marido", señaló la mujer a Emol.
Trascendió que el presunto culpable de la muerte del funcionario de la subcomisaría Calera de Tango, fue identificado como Davis Núñez Robles (29), quien se encontraría en Argentina, al igual que el acusado del asesinato del cabo Moyano.
Mella agregó que por ahora la causa se encuentra sobreseída temporalmente, pero solicitó que se reabra para que el OS-9 o la PDI trabajen con la policía argentina.
Consultado respecto de los avances del caso, el fiscal militar Roberto Reveco, confirmó que el presunto culpable se encontraría en Argentina y añadió que se está viendo la posibilidad de solicitar una orden de captura internacional como en el caso de Aliste Vega.