EMOLTV

Ruiz-Tagle rechaza denuncias de irregularidades en Chiledeportes

Según el subsecretario, la acusación hecha por diputados de la DC sólo tiene "una finalidad política", que es "desvirtuar el trabajo que está haciendo el Gobierno".

20 de Julio de 2010 | 19:01 | Emol
imagen

La autoridad dijo que sólo se trata de ''rumores falsos e infundados''.

Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- Como un "rumor infundado" calificó el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, la denuncia hecha hoy por los diputados de la DC Gabriel Ascencio y Jorge Burgos, sobre presuntas irregularidades cometidas en el proceso de licitación para las Fiestas del Bicentenario.


Según la cuestionada autoridad, esto sólo tiene "una finalidad política, que es impedir que el Gobierno pueda materializar el trabajo que estamos haciendo exitosamente para promover el deporte en Chile".


"Estamos hoy día trabajando en todos los rincones del país, haciendo un esfuerzo serio, honesto, y las personas que callaron cuando se le pusieron ruedas a Chiledeportes son las que hoy día están promoviendo esta campaña, con el único ánimo político de desvirtuar el trabajo que está haciendo el Gobierno", insistió a continuación.


En ese sentido, Ruiz-Tagle pidió "a la gente que quiere el deporte que, por favor, no se haga eco de rumores falsos e infundados".


Al salir al paso de las acusaciones de los legisladores de la oposición, el subsecretario aclaró también que los asuntos ligados al fútbol -que está inhabilitado para tratar por un dictamen de la Contraloría, debido a su participación en la administradora de Colo Colo, Blanco y Negro S.A.- no serán abordados por la ministra vocera, Ena von Baer, sino que por un funcionario del Instituto Nacional del Deporte que será prontamente designado.

Como falsas e injuriosas calificó Ruiz -Tagle las acusaciones hechas por los DC y descartó cualquier tipo de irrgularidad en la licitación.

"Quisiera nuevamente decir que toda esta cantidad de rumores infundados tienen una finalidad política que es impedir que el Gobierno pueda materializar el trabajo que estamos haciendo exitosamente para promover el deporte en Chile. Estamos hoy día trabajando en todos los rincones del país, haciendo un esfuerzo serio, honesto, y solamente las personas que callaron cuando se le pusieron ruedas a Chiledeportes son las que hoy día están promoviendo esta campaña con el único ánimo político de desvirtuar el trabajo que está haciendo el Gobierno".


"Le pido a la gente que quiere el deporte que por favor no se haga eco de rumores falsos e infundados".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?