SANTIAGO.- Parlamentarios de la Concertación valoraron esta tarde la decisión del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, de desprenderse de sus acciones de Colo Colo y emplazaron al Presidente Sebastián Piñera a seguir el mismo camino.
"Era una de las dos opciones que tenía, o vendía o se iba, por lo tanto, valoramos que haya actuado en conciencia y esperamos que ahora podamos comenzar a trabajar realmente y, sin conflictos de intereses, por el deporte nacional", afirmó el diputado DC Gabriel Ascencio, quien solicitó en marzo pasado el pronunciamiento de la Contraloría sobre la situación de Ruiz-Tagle.
Ascencio agregó que "este hecho refleja que el dictamen de la Contraloría era, tal como lo señalamos, categórico y definitivo; ahora, el Presidente debiera hacer lo mismo, vender en forma urgente sus acciones en Blanco y Negro, siguiendo el ejemplo del subsecretario".
El parlamentario advirtió además que la oposición seguirá fiscalizando a las autoridades de gobierno, "en forma seria, apegados a la ley y esperando que se vayan solucionando otros casos, con ministros, intendentes y obviamente, con el Presidente".
En tanto, el jefe de la bancada de diputados DC, Patricio Vallespín, afirmó que "la conducta del actual subsecretario deja al Presidente Piñera en el camino que esperamos que siga, esto es, que venda también sus acciones en Blanco y Negro".
En la misma línea, el jefe de la bancada PPD, Ramón Farías, sostuvo que la situación del subsecretario era insostenible. "Contraloría ya había determinado su inhabilidad para tomar decisiones con respecto al fútbol y un subsecretario que no puede funcionar al 100% no sirve para el desarrollo eficaz del deporte", expresó.
Asimismo dijo confiar en que "la venta de las acciones de Blanco y Negro se concrete a la brevedad y no se repita la situación del Presidente y Chilevisión".