El hondureño Rafael Alegría en una conferencia junto al diputado Guillermo Teillier.
Manuel Herrera, El MercuriohilSANTIAGO.- El Partido Comunista (PC) entregó esta mañana su apoyo al Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras, tras reunirse con el dirigente Rafael Alegría, y criticó la postura del país de reconocer al gobierno que encabeza Porfirio Lobo en el país centroamericano.
"Nos parece que es un paso en falso que da el gobierno de Sebastián Piñera, porque se aparta del consenso que se ha producido entre los principales países latinoamericanos que estaban esperando una resolución de la OEA", explicó el diputado Guillermo Teillier, presidente de la colectividad.
De acuerdo al timonel del PC, "entre las cosas principales que no se han cumplido es dar garantías para el regreso del Presidente Manuel Zelaya a Honduras con todos sus derechos", añadiendo que el actual gobierno "no da garantías" para que pueda ejercer como oposición.
El PC calificó como "una medida absolutamente unilateral y desmedida" la decisión del gobierno de reanudar las relaciones con Honduras, ya que en su perspectiva esto "ampara la impunidad ante un golpe de estado".
El partido denunció que el gobierno chileno se ha inclinado ante la posición de Estados Unidos y manifestó que esta influencia incluso debería ser investigada por la Cámara de Diputados.